7 beneficios de la coliflor para la salud

Cruda o cocida, la coliflor permite muchas recetas que harán las delicias de grandes y pequeños, a la vez que proporcionan valiosas vitaminas. ¡Un vegetal para consumir sin moderación!

Vitamina C: ¡tanto como una naranja!

La coliflor es una buena fuente de vitamina C: una porción cruda contiene casi tanta vitamina C como media naranja. Después de cocinar, solo se pierde una pequeña cantidad, por lo que la coliflor cocida sigue siendo una buena fuente de esta vitamina. Aquí están sus 7 beneficios para la salud de la coliflor

Nutricional

La coliflor contiene vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y B9, ácidos grasos omega-3 y vitamina K. Este vegetal también es una fuente importante de proteínas, fósforo y potasio.
Antioxidantes

Además de la vitamina y los antioxidantes, la coliflor, una fuente de manganeso, contiene carotenoides y es rica en fitonutrientes que reducen el estrés oxidativo y las enfermedades asociadas.

Desintoxicación

La coliflor contiene gluscosinatos, tiocianatos y enzimas hepáticas que ayudan a neutralizar sustancias potencialmente tóxicas.

Prevención del cáncer

Muchos estudios científicos han demostrado que la coliflor ayuda a prevenir el riesgo de cáncer (prevención del cáncer de vejiga, mama, colon, próstata y ovario).

Anti-inflamatoria

El consumo regular de coliflor puede reducir el riesgo de inflamación crónica.

Digestión Una taza de coliflor cocida contiene aproximadamente 3,5 gramos de fibra dietética, que es esencial para nuestro sistema digestivo. La presencia de glucorafanina también protege el estómago de ciertas bacterias patógenas.

Cardiovascular y cerebrovascular

Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la coliflor ofrece protección contra enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

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