Avena para bajar el colesterol

La avena a veces se come por sus virtudes por su capacidad para reducir el colesterol en la sangre. El consumo de avena disminuiría la proporción de colesterol malo. y eso gracias al beta-glucano, esta fibra específica que se encuentra en la avena. Tiene la particularidad, entre otras cosas, de permitir la reabsorción de sales biliares en el intestino, lo que provoca una caída en la producción de colesterol hepático.

NB: la avena no es un remedio milagroso. Por lo tanto, es necesario consultar a un médico.

¿Cuál es la diferencia entre avena y salvado de avena?

Las hojuelas de avena se obtienen de granos de avena enteros: estos se limpian, se cuecen al vapor y luego se trituran en trozos grandes antes de comercializarlos. Menos rica en fibra que el salvado de avena, la avena es más fácil de digerir: es más calórica que su colega y también contiene más carbohidratos, lo que la convierte en un aliado de elección para los atletas.

El salvado de avena corresponde a la cáscara, es decir, la «cáscara» que rodea el grano de avena. Es menos calórico que la avena porque contiene menos carbohidratos: por lo tanto, ¡es más adecuado para el consumo diario como parte de una dieta para adelgazar!

Deja una respuesta

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp o envíenos un correo a contacto@wordpress-9589-0.cloudclusters.net

× ¿Cómo puedo ayudarte?