8 Alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico

8 Alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico

¡Adiós, enfermedad! Toma nota de cuáles son los alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico, de esa manera evitarás que tú y tu familia puedan enfermar fácilmente durante la temporada de bajas temperaturas.

8 Alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico

    • Pimiento morrón
      Esta verdura contiene casi el doble de vitamina C que la mayoría de los cítricos. Es importante que sea rojo, pues el contenido de este nutriente es mayor al de los pimientos verdes y amarillos.
    • Ajo
      Según informa el sitio enfocado en temas relacionados con la salud WebMD, el ajo tiene una variedad de antioxidantes que atacan a las bacterias que entran al organismo. Asimismo, una investigación realizada en Europa encontró un vínculo entre la frecuencia en el consumo de ajo y un riesgo menor en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.
    • Té verde
      Otro aliado que proporciona una gran cantidad de antioxidantes. “El té verde protege al cuerpo y evita la producción en exceso de radicales libres, los cuales causan el envejecimiento celular”, dice la Dra. Elisabeth Weichselbaum, experta de la Fundación Británica de Nutrición.
    • Zanahoria
      Esta verdura además de ser deliciosa, cuenta con beta-caroteno, un pigmento natural que impulsa la producción de células blancas que combaten las infecciones y enfermedades.
    • Cítricos
      Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que los resfriados de la gente que consume cítricos, regularmente pueden durar menos tiempo y sus síntomas suelen ser menos severos.
    • Sandía
      Una de las mejores fuentes de glutatión, un antioxidante natural que fortalece el sistema inmunológico.
    • Almendras
      Una pequeña porción de almendras contiene el 50 % de la cantidad recomendada a consumir diariamente de vitamina E, que funciona como un estimulante del sistema inmunológico.
    • Espárragos
      Un alimento rico en vitamina A que, además de mejorar nuestras defensas, rejuvenece la piel.
  • ¿Quieres evitar los resfriados sin la necesidad de recurrir a químicos o vitaminas adicionales? Refuerza tu sistema inmunológico incluyendo estos ocho alimentos a tu dieta que te ayudarán a defender tu cuerpo de manera natural y eficiente.