Top 10 de alimentos para hacer músculos

Top 10 de alimentos para hacer músculos

Una buena alimentación es clave para que una rutina de ejercicio sea realmente efectiva. Si lo que quieres es tonificar tu cuerpo, te recomendamos que incluyas en tu dieta estos 10 alimentos para hacer músculos.

Son muy fáciles de incluir en platillos y bebidas, así que no tendrás problemas para incluirlos en tu plan alimenticio diariamente.

Avena

Es fuente de carbohidratos, de proteína vegetal ademas de fibra saludable, que intervienen en el metabolismo de la energía y mantienen la función nerviosa.

Café

Los expertos recomiendan tomar dos tazas diarias para tener una musculatura saludable, además de reducir el dolor muscular.

Cúrcuma

Esta especie reduce la degeneración del cartílago y mantiene la densidad ósea. También ayuda a diminuir el dolor muscular.

Espinaca

Contiene ácido fólico y clorofila, componentes necesarios para la formación de glóbulos rojos, la oxigenación de la sangre y de los músculos.

Lentejas

Esta legumbre neutraliza los ácidos producidos por los músculos durante el entrenamiento y es una fuente de hierro vegetal.

Quinoa

Posee carbohidratos y proteínas de alto valor biológico. Su contenido en lisina y metionina ayudan el metabolismo corporal y la formación de músculos.

Salmón

Es rico en ácidos omega-3, que ayuda a ganar músculo y prevenir dolor e inflamación en los mismos. Ideal para los que hacen entrenamiento intenso.

Yogur

Sus bacterias probióticas ayudan a la digestión y evitan la hinchazón abdominal, al mismo tiempo que sus proteínas fortalecen tus músculos.

 

Alga Nori

Si te gusta el sushi,te tenemos una buena noticia. El alga utilizada en este platillo es rica en yodo, sustancia que ayuda a regular la glándula tiroides, ajustando el metabolismo de azúcar en la sangre. Además, ayuda a perder peso y a marcar músculos.

Almendras

Son ricas en grasas insaturadas y proteínas de buena calidad. Además, contiene vitaminas del grupo B que ayudan a reponer el gasto metabólico cada vez que haces ejercicio.