Cómo consumir jengibre para aprovechar todos sus beneficios para la salud

Una buena fuente de nutrientes esenciales, fibra y antioxidantes, el jengibre es conocido por su increíble sabor y propiedades saludables.

Además de tener propiedades antiinflamatorias y depurativas, su poder afrodisíaco, esta especia es un poderoso supresor del apetito y se usa para perder peso y acompañar las dietas. Puede ayudar a combatir el cansancio, los trastornos alimentarios, el estrés, el gas intestinal, las náuseas y los vómitos, ayuda a la digestión, la gripe y los resfriados. El jengibre estimula el sistema inmunológico, ayuda a purificar la sangre y ayuda a eliminar toxinas y productos de desecho de las células.

Consume esta raíz directamente. Corte una rodaja de raíz de jengibre y mastique antes de cada comida.

Con jengibre fresco
Calienta una taza de agua. Antes de que esta taza de agua comience a hervir, ponga la raíz de jengibre y deje a fuego lento durante al menos 3 minutos más. Tan pronto como se acabe el tiempo, puede quitar y dejar reposar durante diez minutos. Agregue el jugo de limón y una cucharada de miel orgánica cuando esté listo para comer si lo desea.

Para hacer una cura o un proceso de desintoxicación y perder kilos con esta raíz de jengibre, es mejor tomar dos dosis. Un ayuno preferiblemente por la mañana y el segundo antes de irse a dormir por la noche.

También puedes usar jengibre en polvo

Mezcle 2 cucharaditas de jengibre en polvo en 1 litro de agua hervida y déjelo en infusión durante 10 minutos. Puede agregar 2 cucharadas de jugo de limón.
Haga una cura con este remedio. Beba 1 vaso tibio 3 veces al día, durante diez días.

Consume esta bebida todos los días durante al menos un mes. Descansa dos semanas y comienza de nuevo. Para mejorar los resultados, puede agregar un poco de jugo de limón a esta infusión. Pero la miel y el limón son opcionales.

Deja una respuesta

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp o envíenos un correo a contacto@wordpress-9589-0.cloudclusters.net

× ¿Cómo puedo ayudarte?