¿Cómo mantener una botella de vino abierto?

¡Aquí hay algunos consejos valiosos para ayudarlo a mantener sus vinos después de abrir sus botellas! No tiene sentido probar las «cosas» de la abuela, como la cuchara en el cuello, ¡absolutamente no funciona!

Las técnicas para almacenar el vino después de la apertura varían según el tipo de vino. Mantener un vino tinto abierto está al alcance de todos, ya que no desea conservar la botella más de 3 a 5 días. Aquí hay algunos consejos para mantener abierto el vino tinto, para no perder calidad demasiado rápido.
La calidad y el almacenamiento de un vino tinto abierto depende esencialmente de tres factores: temperatura, luz y la cantidad de oxígeno presente en la botella. Estos tres elementos combinados pueden alterar significativamente su vino.

Temperatura: mantenga fresco un vino tinto abierto
Las altas temperaturas no son especialmente los mejores aliados de su botella de vino abierta, ya que aceleran el proceso de oxidación en particular. Por eso es importante mantener el vino alejado de todas las fuentes de calor: fogones, horno, microondas o simplemente el sol … Algunos profesionales recomiendan mantener el vino tinto abierto en la nevera, hasta 2 a 5 días dependiendo del vino, y sacarlo unas horas antes de servir.

Para los «anti-refrigeradores», o para evitar una posible aglomeración de taninos, la habitación más fresca en su establecimiento será más que suficiente, lo ideal es no exceder los 15 grados.

Luz: el enemigo del vino tinto abierto
No es por nada que las botellas de vino tinto están teñidas: esta última apenas soporta la luz, y más particularmente los rayos UV. Así que no se trata de dejar una botella en el medio de una habitación iluminada por la luz del día, o peor, al sol.

Por lo tanto, el consejo es simple: para mantener mejor un vino tinto abierto, opte por el almacenamiento en un armario, un estuche o incluso en una habitación sin luz. Mantener una botella oscura y fresca solo beneficiará a su vino.

Oxígeno: consejos para limitar la oxidación del vino

mantenga abierto un vino tinto Una vez que se abre una botella de vino, el aire entra en contacto con el líquido y comienza un proceso de oxidación lenta. Para evitar tirar el vino al día siguiente o dos días después de la apertura, primero piense en cerrar la botella inmediatamente después de servir. Sin embargo, no se recomienda poner el corcho original al revés: ¡el exterior del corcho podría estar sucio y afectar el sabor del vino!

Tenga en cuenta que cuanto más llena esté la botella abierta de vino tinto, menos se echará a perder el vino. Hay dos pequeños consejos para mantener mejor el vino tinto: puede transferir el vino restante a una botella más pequeña, siempre que la botella esté llena para limitar la cantidad de aire. O eleva el nivel del vino en la botella deslizando cuentas de vidrio (limpias, por supuesto) dentro.

Finalmente, tenga en cuenta que si bien algunos vinos temen mucho el aire, otros solo necesitan estar un poco ventilados al abrirlos para mejorar. ¡Depende de usted adaptar la técnica de conservación según el tipo de vino!

Deja una respuesta

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp o envíenos un correo a contacto@wordpress-9589-0.cloudclusters.net

× ¿Cómo puedo ayudarte?