Para una dieta adelgazante y huesos fuertes, los tomates harían el truco

El tomate lo tiene todo. Rico en licopeno, lucha contra una cierta cantidad de cáncer. También es un gran aliado en el caso de una dieta para adelgazar. Descúbrelo en todos estos beneficios .

Una comida adelgazante

Con un bajo índice glucémico y baja densidad calórica, el tomate es ideal para hacer dieta. Rico en agua, rápidamente conduce a la saciedad. El tomate cherry es particularmente útil para pequeños apetitos a media mañana.

Por la salud de nuestros huesos
Ciertos alimentos son particularmente efectivos para fortalecer nuestros huesos y mantenerlos saludables. Este es el caso del tomate. De hecho, ricos en vitamina K y calcio, estos dos elementos pueden aumentar la masa ósea, lo cual es muy importante para combatir la osteoporosis.

¿Cuándo comer tomates?

Lo ideal es consumir cada variedad según su período de producción. Al combinar diferentes variedades, puede tener tomates frescos de mayo a octubre. En el medio, es mejor evitar comprarlos frescos. No solo serán caros, sino que en cualquier caso probablemente no sean bienvenidos.

Licopeno contra el cáncer

La tasa de cáncer a menudo es menor entre los grandes consumidores de tomates. Este es particularmente el caso de los cánceres de pulmón y estómago. Otros estudios también suponen un efecto protector del licopeno sobre la incidencia de cánceres de páncreas, colon y recto, esófago, cavidad oral, mama y cuello uterino.

Deja una respuesta

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp o envíenos un correo a contacto@wordpress-9589-0.cloudclusters.net

× ¿Cómo puedo ayudarte?