Razones por las cuales comer arándanos deshidratados

Los arándanos deshidratados son un fruto delicioso que últimamente ha adquirido demasiada fuerza gracias a su gran sabor y el hecho de que combina muy bien con todo, además de que los puedes consumir en cualquier momento del día y son tan prácticos que los puedes llevar a donde vayas, el súper snack saludable.

Pero, ¿sabías que los arándanos secos tienen tantos beneficios para la salud que es súper recomendable comerlos? La deshidratación de frutos, como los arándanos, permite importantes ventajas para la salud que se adicionan a las propiedades que este, en sí, ya posee.

Propriedades de los arándanos deshidratados

Retrasan el envejecimiento

Gracias a sus antioxidantes, antocianos y carotenos, los arándanos deshidratados previenen el envejecimiento celular y así se evita el desgaste de la salud e imagen.

Protegen el sistema cardiovascular

Gracias a los polifenoles que poseen los arándanos deshidratados pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que estos evitan la acumulación de plaquetas, además reducen la presión arterial a través de ciertos mecanismos anti-inflamatorios

Reducen el riesgo de padecer enfermedades degenerativas

Los arándanos deshidratados contienen tres grupos de flavonoides: las antocianinas, los flavonoles y las proantocianidinas, los cuales son compuestos antioxidantes naturales que reducen el riesgo al desarrollo de enfermedades degenerativas.

Evita infecciones del tracto urinario

Su alto nivel de proantocianidinas ayudan a reducir la adhesión de ciertas bacterias a las paredes del tracto urinario, mismas que también actúan combatiendo infecciones del organismo y previniendo la cistitis.

Mejoran la salud dental

Las mismas proantocianidinas del arándano que previenen infecciones urinarias también tienen beneficios para la salud bucal, ya que evita que las baterías  adhieran a los dientes, así que te puede ayudar a evitar algunas enfermedades de las encías.

Deja una respuesta

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp o envíenos un correo a contacto@wordpress-9589-0.cloudclusters.net

× ¿Cómo puedo ayudarte?