Recetas de batidos verdes para beneficiar a tu cuerpo

Últimamente, los batidos han adquirido gran fuerza en las dietas diarias, ya sea para bajar de peso, depurar el cuerpo o simplemente llevar una alimentación y vida sana, ya que, al ser preparados estos con frutas y verduras, todos los beneficios que poseen como antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan de distintas formas al cuerpo.

Pero de estas bebidas, las que mayor fama han adquirido son los batidos verdes y no es para menos, ya que estos son una fuente importante de nutrientes esenciales, además de poseer propiedades desintoxicantes y adelgazantes, dos puntos que cualquier persona ama; al ser ingeridos ejercen efectos positivos sobre la salud metabólica y los órganos excretores.

Ingerir los batidos verdes habitualmente apoyará a los procesos que se encargan de remover las toxinas de la sangre, así como mantener los niveles de colesterol y azúcar, fortalecen el sistema inmunológico, son un buen complemento para reducir riesgos de enfermedades infecciosas y autoinmunitarias. Para que aprendas a sacarle el máximo beneficio a estos batidos verdes, te recomendamos estas recetas que te ayudarán de mucho en tu salud dependiendo de lo que quieras conseguir con ellos.

Batido verde de piña y espinaca

Entre los beneficios de la piña hemos visto que es una fruta diurética que te ayuda a perder peso y entre los beneficios de la espinaca también encontramos que es buenísima para adelgazar al generar saciedad y fortalecer el sistema inmunológico; combinadas las propiedades de estos dos alimentos nos da com resultado una bebida rica en antioxidantes, enzimas digestivas y compuestos antiinflamatorios que, al momento de tomarse, promueve la limpieza del cuerpo, lo que se ve reflejado en la pérdida de peso.

La fibra que contiene mejora el movimiento intestinal y frena la ansiedad por la comida. Para prepararlo basta con mezclar en la licuadora 3 rodajas de piña, el jugo de ¼ de limón, 6 hojas de espinacas, ¼ de cucharadita de jengibre fresco y 100 ml de agua. Tómalo antes del desayuno y a media tarde, consúmelo inmediatamente de ser preparado.

Batido de Almendras y Vegetales Verdes

La combinación de los ácidos grasos de la leche de almendras con los vegetales te ayudará a mejorar tu metabolismo y los mecanismos que depuran el cuerpo; además, sus compuestos activos apoyarán el funcionamiento del hígado y promoverán la desintoxicación del colon.

Prepáralo mezclando en la licuadora 2 tallos de apio, 1 pepino, 5 hojas de lechuga, 6 hojas de col rizada,3 ramas de perejil, 1 limón y 100 ml de leche de almendras. Tómalo 2 veces al día.

Batido de Acelga y Plátano

Este batido sirve para depurar y dotarte de energía para mejorar tu rendimiento físico y mental; mejora el ritmo de tu metabolismo facilitando la quema de calorías y grasa y uno de sus beneficios más grandes es el hecho de que aporta la cantidad de fibra dietética que necesita tu cuerpo para tener una buena digestión y prolongar la sensación de saciedad.

Mezcla en la licuadora 6 hojas de acelga, 3 ramas de perejil, 2 plátanos maduros, el jugo de ½ limón y 200 ml de agua. Tómalo mínimo 3 veces a la semana.

Batido de Mango y Lechuga

Limpia tu hígado y colon con este batido que te ayuda a estimular la eliminación de las toxinas retenidas en estos órganos y un plus es que también te ayuda a perder peso, esto sin mencionar que te llenará de bastante energía y mejorarás tus capacidades físicas y mentales.

Mezcla en la licuadora 5 hojas de lechuga, 1 mango maduro, 1 plátano maduro y 200 ml de agua.

Batido de Aloe y Espinaca

Este batido contiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que te ayudarán en cada proceso digestivo encargado de remover desechos del organismo. Si mezclas este batido con té verde y pepino obtendrás una bebida diurética y depurativa que te ayudará a combatir el exceso de peso, a inflamación y el estreñimiento.

Prepáralo mezclando en la licuadora 200 ml de té verde, 2 cucharadas de cristales de aloe vera, 6 hojas de espinaca y ½ pepino. Tómalo una vez al día por tres veces a la semana.

Deja una respuesta

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp o envíenos un correo a contacto@wordpress-9589-0.cloudclusters.net

× ¿Cómo puedo ayudarte?