Tomar vitamina C para estar en plena forma

La vitamina C es excelente contra las infecciones virales y bacterianas. Ayuda a mantener las defensas inmunes. Es por eso que no debes prescindir de él.

Disfruta bien de las frutas

Para asegurarse de que se beneficia de la vitamina C en las frutas, es importante probarlas bien. De esta manera, se debe dar prioridad a la fruta fresca, que se consumirá lo antes posible después de la compra. Las vitaminas en la fruta desaparecen a medida que se marchitan y oxidan.

En que frutas encontrar vitamina C

¡Hay frutas que conocemos bien y otras más exóticas! Este es el caso de lichis y mangos. No dude en variar las frutas que consume para no solo tener su ingesta diaria de vitamina C, sino también disfrutar de otros beneficios que solo encontrará en ciertas frutas.

Apuesta en frutas y verduras ricas en vitamina C

La vitamina C está presente en la mayoría de las frutas y verduras frescas, pero está particularmente concentrada en guayaba, frutos rojos (grosella negra, grosella roja), fresa, pero también kiwi sin olvidar los cítricos (naranja, pomelo, clementina, limón). …) En cuanto a las verduras, el perejil está en la cima de la clasificación, seguido de pimienta, brócoli, repollo verde, coliflor, berros …

Buenos reflejos para preservar la vitamina C

La preparación y cocción de frutas y verduras puede conducir a pérdidas de vitamina C. Afortunadamente, es suficiente adoptar algunos «buenos reflejos» a diario para limitarlos:

  • Renueve sus compras de frutas y verduras con la mayor regularidad posible para limitar el tiempo de almacenamiento.

  • Lávelos rápidamente bajo un chorro de agua en lugar de sumergirlos en un gran volumen de agua.

  • Consumirlos con su piel cuando sea posible.

  • Favorezca los métodos de cocción a corto plazo sin líquido de cocción, como la olla a presión, que permite preservar al máximo las cualidades nutricionales de las frutas y verduras frescas.

  • Finalmente, es en su forma cruda que las frutas y verduras son más ricas en vitamina C (2 a 3 veces más), de ahí la importancia de garantizar un equilibrio justo entre el consumo de frutas y verduras crudas. y cocinado! Una fruta cruda (o verdura) y una fruta (o verdura) cocinada con cada comida, este es el reflejo a adoptar.

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